En un principio, "Arrival" no plantea una situación muy distinta a otras a las que ya se haya enfrentado anteriormente el carismático Comandante Shepard: se trata de rescatar a una científica, de nombre Amanda Kenson, de las garras de unos guerrilleros de una colonia batariana (esos tíos tan guapos con cuatro ojos que, por lo general, cuando Shepard se los encuentra, no es que se pare a tomar el té con ellos precisamente) que han acusado a la pobre mujer de terrorismo. La petición de rescate viene a través de un mensaje cifrado de la Alianza, por cortesía del Almirante Hackett, un viejo conocido de la saga que hasta ahora no había hecho acto de presencia física en Mass Effect. Su voz corre a cargo ni más ni menos que del veterano actor Lance Henriksen (Saga Alien, Terminator, Powder), que además es ya un viejo conocido de la plantilla de dobladores de Bioware: es el encargado, además, de darle voz al Maestro Gnost-Dural, el narrador de los Archivos Jedi en la página oficial de Star Wars: The Old Republic.
Tras rescatar a la doctora, Shepard se verá envuelto en una trama en la que habrá varios factores decisivos con respecto a la invasión, a la que los propios segadores llaman "La Llegada": un plan secreto para evitarla que la Alianza denomina "El Proyecto", una base científica en un asteroide, un relé de masa capaz de realizar viajes a cualquier punto de la galaxia, y un extraño artefacto de los Segadores conocido como Objeto Rho... Todo ello irá girando en un círculo peligroso, con Shepard en el centro del fregado, como siempre. Y hasta aquí puedo leer, porque si no caigo en la tentación del spoiler...
A esto hay que añadirle, además, la escasez de dos de los elementos más fundamentales de la saga Mass Effect: los diálogos y la toma de decisiones, haciendo que, junto con los continuos combates, se convierta en una experiencia lineal y repetitiva.
Mal, Bioware. Tengo la sensación de que estás apretando al máximo tu agenda, terminando tus proyectos a la carrera, para centrarte por completo en SW:TOR y vivir del cuento de los MMO como la gente de Blizzard. Es una sensación que tengo de esta compañía desde Dragon Age 2. ¿Será sólo un mal paso, o necesitas volver a adquirir la licencia de Dragones y Mazmorras para volver a ser lo que un día fuiste? El tiempo lo dirá. Eso y el resultado final de Mass Effect 3, en todo caso. Los canadienses se la están jugando.
Desde el puente de la SSV Normandía, saludos mutantes.
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