miércoles, 23 de marzo de 2011

"Space Marine" verá la luz en Agosto


A veces creo que tengo una especie de "sexto sentido" a la hora de escribir entradas. Al poco tiempo de publicar la reseña sobre la nueva expansión de Dawn of War II, THQ hizo oficial la noticia de que "Space Marine", un atrevido híbrido de shooter en tercera persona y hack and slash con toques de rol, ambientado en el universo espacial-apocalíptico de Games Workshop, verá la luz el próximo mes de Agosto en la Santa Trinidad de las plataformas de juego (PC, Xbox 360 y PS3). ¡Así que id sacando brillo este verano al bólter y a la espada sierra!

"Space Marine" nos pondrá en la piel del Capitán Titus, un Marine Espacial de alto rango perteneciente al legendario Capítulo de los Ultramarines. Nuestra misión será detener una brutal invasión Orka (o un "¡Waaaagh!" como se le suele llamar en Warhammer) en un remoto Mundo Forja, cuya supervivencia es vital para el abastecimiento de recursos a las tropas del Imperio del Hombre.


En una reciente entrevista, Raphael van Lierop, de Relic, iba un paso más allá, haciendo oficial junto con la fecha de lanzamiento, la puesta en escena de las Fuerzas del Caos en la trama de la campaña individual, haciéndola más retorcida y extensa de lo que se tenía planeado en un principio.

Según Lierop, Relic está poniendo toda la carne en el asador con este juego, principalmente porque es la primera vez que se alejan tanto de su campo habitual, los RTS, para adentrarse en el de los shooters, que es el género más competitivo del mercado actual. Según sus propias declaraciones: "Tratamos de poner vuestro corazón en la mitad de una batalla intensa, en lugar de hacerlo 50 metros por encima del suelo y desde una distancia de seguridad como antaño". La gente de Relic sabe que se juega mucho, pero tienen mucha confianza en la calidad final del producto, puesto que cuentan con un equipo muy exigente compuesto por un amplio arsenal de profesionales y artistas con muy buenas ideas.


De momento no se ha desvelado ningún detalle importante sobre el modo multijudador. Lo único que comentó Lierop al respecto era que "la progresión y personalización del multijugador es mucho más robusta que en el modo individual, pero hablaremos de ello en el futuro".

A nivel gráfico, "Space Marine" utilizará la tecnología del engine desarrollado por Vigil Games para Darksiders, que "casualmente", como ya dije en la anterior reseña, están trabajando actualmente en "Dark Millenium Online" un prometedor MMO también ambientado en la franquicia de Games Workshop.

2011 está siendo el año de los grandes títulos, y también del regreso al mundo virtual Warhammer 40000, que viene más fuerte que nunca.


Saludos mutantes.

No hay comentarios: