viernes, 20 de mayo de 2011

El apocalipsis londinense regresa a compatibles


Tal y como leéis. T3 Entertaiment, una de esas tantas compañías que se dedican a la gestión masiva de MMO's gratuitos y de micro-pagos, ha adquirido recientemente los derechos de aquella extravagante rareza perdida en los anales del tiempo llamada Hellgate: London: aquel "fallido" experimento híbrido de shooter y rol al estilo Diablo, motorizado por la tecnología gráfica de Id Software, la que en su día utilizaran para Doom 3.

Y sí, tal y como podéis sospechar, su modo online volverá a estar operativo, después de que, años atrás, Flagship Stdios cerrara sus servidores (y seguidamente la compañía) por motivos económicos. Hellgate: London iba a suponer el gran regreso al mercado de uno de los maestros indiscutibles del guión videojueguil, Bill Ropper, tras su marcha de Blizzard en 2003. Sin embargo, la cosa no terminó de cuajar: una buena historia, una jugabilidad terroríficamente adictiva... pero con muchos "peros" que no terminaban de convencer al público.


Sin embargo, la gran popularidad que el juego adquirió en el mercado asiático iba a suponer, a la larga, su pase de salvación. Desde hace algún tiempo, un grupo de aficionados han estado trabajando en un pack de expasión custom llamado Hellgate: Tokyo, el cual, si todo sale bien, presumiblemente vendrá incluido en esta nueva versión gratuita.


Así que ahí lo tenéis: Hellgate de vuelta, con modo online, nuevos contenidos y totalmente gratis. De momento, según IGN, la beta cerrada comenzará en Junio, pero desde ya podéis descargaros el cliente y apuntaros al proceso de selección, desde la página oficial.

Fight for the Living! (Y saludos mutantes, claro...).

No hay comentarios: