viernes, 11 de febrero de 2011

Batman: Arkham City tendrá serie de comic propia




DC anunció recientemente que en Mayo de este año 2011 lanzará al mercado una nueva serie basada en la futura y esperadísima secuela del exitoso hack and slash del Caballero Oscuro basado en tecnología Unreal.

Bajo el mísmo título que el propio juego, Batman: Arkham City, la serie nos narrará los acontecimientos ocurridos durante el interludio de tiempo entre los dos juegos. En este contexto, descubrimos que Quincy Sharp es nombrado alcalde de Gotham y máximo dignatario del Asilo Arkham, del cual varios reclusos han escapado y mantienen una porción de la ciudad bajo su demente yugo, rebautizándose como Arkham City. Por lo que el nuevo alcalde decidirá cortar por lo sano y establecer una estricta cuarentena en todo el perímetro que abarca el propio Asilo y las zonas de Gotham afectadas.

Junto con esto, aparece también el doctor lunático Hugo Strange, que planea acabar con Batman sirviéndose de su identidad secreta, que al parecer conoce.

De momento, se ha anunciado que en un principio la serie se publicará exclusivamente en formato digital, por el precio de 2,99 dólares, más diversos interludios adicionales de 8 páginas que nos narrarán las vivencias de los archi-enemios del Señor de la Noche dentro de Arkham City. Estos últimos costarán 0.99$ cada uno.



Lo que también está muy claro es que la serie corre a cargo de Paul Dini en el guión y Carlos D'anda en el apartado artístico.

Tampoco hay nada definitivo sobre si habrá o no versión en papel. Habrá que estar a la espera, tanto de esto como del lanzamiento del juego, que estoy seguro que mantendrá en vilo a mucha gente.

Saludos mutantes.

Fuente: IGN

No hay comentarios: