lunes, 21 de febrero de 2011

Bethesda recompensará a quien decida ponerle a su hijo el nombre del protagonista de su próximo juego



Increíble, pero cierto. Los creadores de la saga Elder Scrolls y culpables del retorno de Fallout oficializaron recientemente una original y aberrante propuesta para hacer publicidad de su próximo título: Skyrim, la quinta entrega de su exitosa saga de rol.

Su maléfico plan no consiste en otra cosa que proponer a los padres de todas las criaturitas (varones, supongo) que nazcan el próximo 11 de noviembre de este año (es decir, 11/11/11) que los bauticen con el nombre de Dovahkiin, protagonista del juego, que en el idioma friki de su mundo de fantasía hace referencia a Dragonborn, en inglés, el llamativo apodo que se anuncia en el teaser que se publicó hace unas semanas, que viene a ser algo así como "el nacido del dragón".


Por supuesto, dudo mucho de que se trate de un sorteo, porque ni estamos hablando de que el premio sea el Euromillón, ni todos los padres de esos niños serán tan animales y frikis para ponerle semejante nombre a sus vástagos.

En todo caso, si hubiera unos valientes, está por determinar cuál será la recompensa por parte de la compañía, asegurando ellos mismos además, los muy cachondos, que "la recompensa que reciban por completar esta quest no compensará las burlas que el niño reciba de por vida". Y encima se atreven a llamar a eso "quest", como si se tratara de alguno de esos tecnicismos de geeks del WoW. ¡Brutal!

Esperemos que el "afortunado" no se tome muy a pecho su nombre para evitar cosas como ésta...

En definitiva, que todos los niños que nazcan el 11/11/11 tienen la desgracia pendiendo de un hilo, avisados quedáis.

Yo vuelvo a recordar una vez más que nunca es ni será bueno obsesionarse con un reino de fantasía épica, y para ello me remito al simpático vídeo que colgué el otro día:


Para terminar, os recuerdo que Skyrim se nos presentará con un nuevo motor gráfico más potente y, si cabe, con una experiencia de juego aún más extensa y rica que la de su predecesor, Oblivion (o eso esperamos). Se ambientará en un inhóspito reino nórdico (¡vikingos, yeah!) en el que tendremos que luchar contra un ejército de dragones que están dispuestos a convertir en ceniza todo lo que se les ponga por delante.

Pero claro, para todo eso, tendréis que esperar al 11 de noviembre. ¡Saludos mutantes!

No hay comentarios: