viernes, 25 de marzo de 2011

El sonadísimo retraso de Duke Nukem Forever


Es ya de sobra conocido que esta noticia está dando el cante desde hace un día y poco más. En un principio, las fechas de lanzamiento oficial de Duke Nukem Forever estaba previstas para el 3 de Mayo en EEUU y el 6 del mismo mes en el resto del mundo.

Al parecer, la gente de Gearbox ha visto oportuno retrasar el lanzamiento del título aproximadamente un mes (el 6 de junio en EEUU y el 10 a nivel internacional), alegando que la publicación en mayo "conllevaba riesgos". Con este mes de prórroga, los responsables aseguran que podrán pulir al máximo todos los detalles, para ofrecer a los seguidores de la saga de Duke exactamente lo que quieren.

Y cómo no, la frase que más se ha repetido desde que se oficializó la noticia ha sido la de "Bueno, ¿que más da un mes mas si llevamos esperando casi catorce años?". Y en parte es cierto. La lista de títulos que pierden calidad en su versión final por culpa de presiones del calendario de las compañías es mas bien extensa, y si el resultado merece la pena, que así sea.

Pero por otro lado: ¿que más necesita un juego que lleva en boxes catorce años y está siendo desarrollado con una versión antigua de Unreal Engine (en concreto la 2.5)? Esperemos que esto sea una señal de que al menos Gearbox se está tomando esto con pies de plomo.

Os dejo con el vídeo del anuncio oficial, que para más inri, ha sido realizado con el característico toque humorístico de Gearbox:

No hay comentarios: