martes, 5 de abril de 2011

Terra Nova, el nuevo "ictus cerebral" de Steven Spielberg


Terra Nova es el título de la nueva serie de televisión que está siendo actualmente producida por el maestro Spielberg, una nueva apuesta en el amplio panorama del género de la ciencia ficción, que llama bastante la atención por su planteamiento y por el brillante elenco de actores que encarnarán a las "víctimas" de esta nueva ida de olla del tío Steve.

La serie nos sitúa en futuro relativamente no muy lejano, 2159, en el cual la superpoblación mundial y la escasez de recursos están conduciendo a nuestra especie a su fatídico e inevitable desenlace. Como última esperanza nos queda, cómo no, el talento de un puñado de científicos que, en un último esfuerzo, desarrollan una máquina del tiempo sustentada por un agujero negro, con el objetivo de trasladar a un puñado de elegidos a través del espacio-tiempo y situarlos cien años atrás (es decir, más o menos dentro de unos cincuenta años con respecto a la fecha actual), y así poder enmendar errores pasados.


Y os preguntaréis, ¿dónde está la gracia? Pues en el agujero negro, que pensando el tirón que puede tener una cosa así para los aficionados a la ciencia-ficción, envía al grupo expedicionario un "poquito" más atrás en el tiempo con respecto a la fecha señalada: concretamente 85 millones de años.

Así, nos surge una especie de nuevo sucesor de Perdidos, con tintes de Avatar y un retoque de Parque Jurásico. ¿Originalidad? ¡Por supuesto! ¿Quién no la ofrece hoy en día? Y todo ello de la mano de Spielberg.


Las "coincidencias" también aparecen a la hora de analizar el reparto: el señor Stephen Lang, ni más ni menos (General Quaritch en Avatar), es el jefe militar de la expedición, que casualmente también da un discurso de bienvenida a todo el grupo, tal y como se puede ver en la promo. Junto a él destacan nombres como Jason O'Mara (In Justice, Life on Mars), que interpreta al personaje protagonista, un ex-policía recién salido de chirona que iba a visitar a su familia (lástima, en lugar de eso puede acabar en el estómago de un tiranosaurio, quién se lo iba a decir al pobre hombre...); Christie Adams (Heroes, Doctor Who, StarGate SG-1) o Mido Hamada (24).

El pre-estreno se espera para el 23 de Mayo en EEUU, y será, cómo no, bajo el brazo de la todopoderosa e indiscutible ama suprema del mundo: la FOX.

De momento, podéis ir haciendo boca con el par de promos que ya han visto la luz:



No hay comentarios: