miércoles, 16 de febrero de 2011

Novedades videojueguiles a la carta



Suculentas novedades se nos están revelando últimamente aunque por fechas aún por determinar. En concreto os traigo dos: Dead Island y Game of Thrones: Genesis.

El primero de ellos, Dead Island, es un shooter en primera persona que nos va a demostrar una vez más que el apocalipsis zombie nunca pasará de moda mientras exista el miedo. El título nos situará en mitad de una isla de ensueño dejada de la mano de Dios, donde de pronto se desencadenará la catástrofe antropófaga (por supuesto, el cómo y el por qué, probablemente serán lo de menos). Lo más inquietante es que este juego se lleva anunciando desde 2007, y parece que la cosa se retrasa. ¿Aportará éste título frescura al sub-género de los shooters de zombies o será un simple sucedáneo de Left 4 Dead bastante retrasado? Ya lo veremos... De momento, sus responsables, Techland (creadores de la saga western Call of Juarez), nos han dejado recientemente con un suculento trailer cinemático, aunque los gamers más veteranos de sobra sabrán que esto no significa nada de momento... También hay algunos videos e imágenes del juego, pero la compañía no ha vuelto a actualizar información desde 2008 a excepción de este nuevo trailer. Veremos como se da la cosa. Los chicos de Deep Silver se encargarán de la distribución.




Por otro lado, los seguidores de la saga de fantasía literaria de George R.R. Martin (¿por qué los escritores de fantasía tienen que tener doble "R" en el apellido siempre? en fin...) están de enhorabuena: porque Cyanide está trabajando en un RTS basado en su saga de Juego de Tronos con el sobrenombre de Genesis. De momento, por lo que se ve, pinta a algo muy parecido a lo que en su día nos proponían los títulos de la saga Battle for Middle Earth, con un planteamiento bastante similar. Veremos si está a la altura e innova un poco en el género, que es lo que siempre se agradece más.



El juego, como acabo de decir, está siendo desarrollado por Cyanide, responsables de otros títulos como Bloodbowl (basado en uno de los juegos de modelismo de Games Workshop) y el catastrófico Loki, el típico aspirante a Diablo de turno. Ninguno de estos títulos destacaron sobremanera, sin tener en cuenta sus malas críticas. Aun así, la redención nunca es tardía, y habrá que ver cómo se desenvuelven estos muchachos en el campo de la estrategia...

También, habrá que estar atentos al estreno de la serie de televisión, que pinta más que bien (¡y tanto, si aparece Jason Momoa reventando cráneos!)...

No hay comentarios: