lunes, 7 de febrero de 2011

Sorpresas, esperanzas y decepciones en la Super Bowl

Intentemos obviar la inquietante forma fálica del nuevo logo...


De todos es sabido que por estos lares, lo que ocurra en la universalmente famosa Super Bowl americana a la gente le importa menos que una mierda, salvo claro está los pocos que son auténticos aficionados al deporte y se pongan al día leyendo prensa extranjera y todo eso (es decir, que los típicos que se ponen a curiosear la página de Marca en los cursos del paro o en la universidad simplemente para matar el tiempo, NO CUENTAN).

El caso es que sí que puede haber alguna que otra cosa que nos pueda interesar de la Super Bowl. Sin contar los desajustes vocales de Christina Aguilera cantando el himno del tío Sam y las caras de un montón de jugadores neozelandeses tatuados con cara de estreñidos, nos queda una contundente batería de trailers y teasers de las novedades del 2011 en lo que respecta al panorama cinematográfico.

El panorama general es, siendo optimista, vomitivo, pero con alguna que otra excepción que hace mantener la esperanza.



Para empezar tenemos las últimas superproducciones de Marvel Studios que cierran el ciclo de filmes que hacen de antesala al futuro proyecto de película de Los Vengadores. No puedo estar hablando de otros que del americanizado dios nórdico Thor y su más que americanizado compañero-icono americano (americanamente hablando), el Capitán América.

Por lo que hemos visto del tráiler de Thor, pinta bastante bien, aunque con las dudas de siempre de si el guión realmente merecerá la pena. Sin duda alguna ver a Anthony Hopkins en el papel del Viejo Padre Odín no es ni mucho menos un punto negativo; y sin duda alguna Chris Hemsworth se ha trabajado bien el papel de Thor, tanto física como mentalmente, viéndose de sobra que está más que preparado y que sabe lo que le espera en Los Vengadores. 
Natalie Portman, como siempre, espectacular, pero esperemos que su papel como "la chica de" no sea tan estereotípico y aporte un poco de frescura. Además, el resto del elenco promete, y de efectos especiales alucinantes y mamporros legendarios se ve que van ya bastante cargaditos. Lo que más optimismo me aporta esta película es sin duda que tiene toda la pinta de ser, al menos en la estética (habrá que ver el planteamiento), de las más fidedignas a los cómics de Marvel.



Luego tenemos la nueva y prometedora peli del Capi. En primer lugar, Captain America: The First Avenger  nos presenta al clásico héroe con un nuevo look, aunque conservando toda su esencia. Sin embargo, para ser una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial el acabado estético peca de ser demasiado moderno en algunos aspectos.
Aunque por otro lado, ahí reside su otro gran atractivo: al tratarse de una película ambientada en los orígenes del personaje, el trasfondo histórico promete acción a raudales (¡y a todo el mundo le gusta ir a cine para ver al bueno matando nazis!), y al mismo tiempo me plantea una cuestión: ¿ se centrará el ambiente de la película en el protagonista y sus circunstancias o beberá de elementos del cine bélico de los últimos años (Salvar al Soldado Ryan, Hermanos de Sangre, etc, etc)? A lo mejor me equivoco y nos encontramos con una mezcla entre Indiana Jones y la Gran Evasión.
Esperemos que Chris Evans esté a la altura del personaje, aunque tampoco es que sea el Capi un drama interno. Si no fuera así, cabe pensar que la presencia de actorazos como Hugo Weaving y Tommy Lee Jones compensarán al chico.



¿Y qué me decís de Piratas del Caribe? ¿Estará Pe a la altura de las circunstancias? A mi desde luego siempre me ha costado coger del todo el hilo argumental de estas películas, pero al acción y el acabado compensan bastante. Pero por otro lado, el "boom" de fama y esplendor de Johnny "Guarrete" Deep empieza a resultarme empalagoso y pedante, pero por ver una vez más las mamarrachadas del Capitán Sparrow y averiguar en esta ocasión como consigue eludir a la Ley en la mismísima Londres, lo tragaré. Y además, no debe ser tan malo si en esta ocasión no vamos a tener que aguantar al pelma de Orlando Bloom...



Y en cuanto animación, tenemos por un lado Kung Fu Panda 2, que al menos prometerá unas cuantas risas. Pero poco más, supongo.
Luego tenemos Rango, una historia, cuanto menos curiosa. Se trata de la nueva apuesta de Paramount en cine de animación, que nos narra la historia de un camaleón con una crisis de identidad que quiere jugar a ser un héroe en un poblado de Spaguetti Western plagado de animalitos parlantes. Con esto hago referencia a todos mis queridos lectores, para preveniros, una vez más, de los peligros de la droga... Y diréis "joder, una paranoia así sólo se le ocurriría a un tío como Johnny Deep"... ¡Pues Guarrete Deep le pone la voz al camaleón! Y la película es del director de Piratas del Caribe. Ver para creer...



Y cómo no... secuelas, secuelas, secuelas... Michael Bay arremeterá de nuevo con sus Transformers (nótese que resalto lo de "sus"). En esta ocasión, se ha deshecho de la estupidez de "Megan Fap" y ha decidido contratar a una rubia (qué cosas... y que conste que no tengo nada en contra de las rubias). Por lo demás, el tito Bay nos promete más de lo mismo: Optimus, Megatrón y compañía dándose de hostias por X argumento con menos sustancia que un gazpacho aguado y al bueno de Sam Witwicky (Shia Labeouf) gritando a los cuatro vientos "¡Yo no tendría que estar aquí!".



Y si no habéis tenido bastante, preparaos porque he dejado lo mejor para el final... ¡Los grandes bodrios del 2011! Esas bazofias que no merecen ni llamarse películas y que solo sirven para que fracasados como yo las critiquen... Allá vamos.

Voy a empezar por la que yo creo que es sin duda la más insultante de todas... Cowboys & Aliens. Sí, por el título ya te entran ganas de huir muy lejos. Seguro que tendrá un pedazo de argumento que dará mucho de que hablar... Pero eso no es lo mejor: lo mejor es que la cinta está protagonizada por Olivia Wilde, Daniel Craig y... ¡Harrison Ford! ¿Que clase de coma mental te lleva a la conclusión de querer trabajar en semejante pedazo de mierda, siendo un actor consumado? ¿Qué pasa, que lo hacen con tal de ir gratis a las conferencias de frikis de la Comic Con? ¿Tan buenos están los canapés de la Comic Con? Si es así, os prometo que me apuntaré al casting de la próxima película de Uwe Boll...



Lo de los aliens no acaba aquí, porque luego tenemos Battle: Los Angeles (en España como "Invasión a la Tierra", se han partido los sesos poniéndole el título...). Una versión más bestia de Independence Day que seguramente habrá sido idea de unos cuantos que se viciarán demasiado jugando al Crysis... Eso sí, no puedes faltar a la cita si quieres ver a Michelle Rodriguez metida en su clásico papel de mujer "aunga!" cargada de testosterona y mala leche...



Los aficionados al cine histórico están de muy mala suerte, porque este año nos llegará The Eagle, una historia de romanos muy de romanos... Trata la aventura de un joven soldado del Imperio que viajará hasta Caledonia para recuperar un estandarte de la Novena Legión con el cual restaurar el honor de su difunto padre... Por supuesto, no faltarán hostias a raudales con los pictos (que más que pictos parecen zaoríes) y patadas legendarias a los libros de Historia. Sin embargo, la película está basada en una novela histórica de 1954, que doy por sentado que su lectura será una experiencia mucho más gratificante que ir a ver este "espectáculo". Yo solo digo lo que suelo decir siempre (aunque nunca antes en este blog): Cuidado con las cosas que os cuentan de bárbaros y romanos en estas películas, porque casi siempre acaban tildando de bárbaro al que realmente no lo era... Y si no, buscad por Internet y leed sobre una mujer llamada Boudicca, y sabréis de lo que os estoy hablando.



Poco más que una frase le voy a dedicar a "Fast Five", típica americanada super chunga en la que veremos a Vin Diesel y a The Rock compitiendo por ver quién es más cani... Sin comentarios... No merece ni que ponga el trailer.



Y para el final he dejado la que mas asco y mala impresión me ha dejado de todas... Una aberrante propuesta llamada Priest. El título ya lo dice todo. Esta cinta que seguro hará historia en los "anales" (literalemente) del cine nos cuenta la historia de una orden de monjes guerreros super chungos con cruces pintadas en la cara que se dedicarán a luchar contra unos vampiros que a primera vista parecen familia de Gollum... Seguro que en el Vaticano no se la pierden... Avisados quedáis.


Nada más por hoy. Yo solo quiero decir que jamás había visto a los mutantes del Refugio tan asustados y deprimidos... ¡Supongo que es hora de salir a cazar unos cuantos humanos! Así que recapacitad sobre todo esto y buenas noches.

2 comentarios:

The Preacher dijo...

Te ha faltado decir que tuvimos la desgracia de ver juntos a Ozzy Osbourne y Justina Byber en un cutre anuncio de 32 segundos...tanto " who the fu**ck justin biber?" y al final te ponen mas cero de la cuenta y Ozzy se baja los pantalones...decepcionante

Habitante del Refugio 87 dijo...

¡Coño es verdad! No me acordé de hacer una reseña del "momentazo"