miércoles, 2 de marzo de 2011

Anunciado Magicka: Vietnam


No ha pasado mucho tiempo desde que Magicka, una nueva propuesta de rol-acción en modo isométrico con grandes dosis de humor y originalidad, triunfara en las listas de PC. Pues bien, sus responsables, Arrowhead Studios, dieron sobradamente la nota ayer día 1 en el  reciente Game Developers Conference de San Francisco.

Y es que acaban de presentar Magicka: Vietnam, que aún no está muy claro si será un juego aparte o la expansión de turno. Sí, ya lo sé, el título da mucho miedo, y es exactamente de lo que trata: en esta ocasión, estos simpáticos hechiceros con pinta de jawas coloreados desatarán su furia arcana en las selvas de Vietnam, parodiando el último DLC de Battelfield: Bad Company 2.

Para la ocasión, sorprendieron a los asistentes con este divertido tráiler:


Así que en esta ocasión toca masacrar "charlies" a golpe de bastón mágico y M-60, ¡brutal!

Para los rezagados, os recuerdo que Magicka es un juego de rol-acción estilo Diablo que incorpora un innovador sistema de juego consistente en la combinación de distintos elementos o "disciplinas" para conseguir asombrosos conjuros. Las distintas combinaciones las podremos recopilar de libros de magia o simplemente "improvisando" durante nuestros crudos combates contra monstruos de todo tipo en una tierra inspirada en la mitología nórdica. Además, cuenta con un modo cooperativo de 4 jugadores que enriquece aún más la experiencia de juego.

Lo mejor de todo: que es un juego distribuido por Paradox Interactive (que ya han aportado grandes títulos a los compatibles, como Europa Universalis o el magnífico Mount & Blade),  lo que supone diversión asegurada por poco dinero, ya sea en formato físico o adquirido a través de Steam.

Si lleváis tiempo con ganas de ver algo nuevo en este género, no os lo penséis dos veces. Magicka puede ser lo que andabais buscando, y encima tirado de precio.

Saludos mutantes.

No hay comentarios: