viernes, 4 de marzo de 2011

Unreal Engine 3 se prepara para la nueva generación


Asombrosas e impactantes imágenes nos llegan de la presentación de lo nuevo de Unreal Engine 3 en el última Game Developers Coference de San Francisco. La gente de Epic Games sigue apostando por la potencia del motor que ha dado vida a sagas como Gears of War, Batman: Arkham Asylum, Bioshock o el reciente Bulletstorm, e incluso atreviéndose en el mundo de los MMO con DC Universe Online.

Unreal Engine 3 ha sido refrescado y actualizado para poder seguir dando caña en la próxima generación de juegos. Motores como CryEngine 3, Id Tech 5 o Frostbite 2.0 le pisan los talones, pero Epic no se deja intimidar, ni mucho menos. UE3 estará preparado para sacarle todo el jugo a DirectX 11, y será compatible con otras tecnologías, como el motor PhysX, APEX e Nvidia 3D Vision.

Tan solo hay que verlo para creerlo. Una imagen vale más que mil palabras, y yo os dejo aquí unas cuantas, sencillamente grandioso (con la última he alucinado por completo):




Entre algunas de las novedades, Epic ha implementado una nueva tecnología gráfica a la que denominan "tesselation". Con ella son capaces de aumentar el nivel de detalle y deformación de los materiales (donde obviamente entendemos "material" en su concepto dentro de los tecnicismos del diseño gráfico) hasta niveles insospechados:


Os recuerdo además, que la última version de UE3 fue liberada hace más de un año, y que podéis descargar las herramientas de desarrollo de forma totalmente gratuita.


Saludos mutantes (y renderizados con Unreal Engine 3) ;)

No hay comentarios: