jueves, 5 de mayo de 2011

¡Trailer oficial de Conan!


¡Por fin! Después de largos meses con los medidores de Hype al máximo, podremos disfrutar de las suculentas primeras escenas que nos llegan de lo que será el remake definitivo de las aventuras del bárbaro por antonomasia. ¡Disfrutadlo!



Por lo que se puede ver, cuando los responsables del film anunciaron que este remake iba a estar más enfocado a adaptar las aventuras del cimmerio en su versión original literaria (creada por el legendario escritor pulp de Texas, Robert E. Howard, allá por los años de la Ley Seca, y gran amigo y colaborador de otro genio, H.P. Lovecraft), razón no les faltaba: la crudeza y la ambientación primigenia de Hiboria parece de momento más que fidedigna, pudiendo incluso distinguir a algunos de los pueblos guerreros más característicos de este mundo de fantasía, como los hyrkanios o los pictos.

Sólo nos queda ver como le ha sentado el "peso de la corona" a Jason Momoa, el actor hawaiano que ha contado con el gran honor de interpretar al cimmerio. Los que le conocemos de haberle visto en otras series tenemos grandes expectativas de él, viendo además cómo ha aprovechado bien su nuevo tono muscular para interpretar a otro personaje algo distinto, el Señor de la Guerra Khal Drogo, en la reciente adaptación televisiva de Juego de Tronos. Desde que se supo que él iba a ser el elegido, las comparaciones con "el chuarche" fueron inevitables, pero es mejor dejar eso a un lado y disfrutar del talento y la frescura de actores jóvenes con capacidad más que suficiente para interpretar a grandes personajes como Conan.

Por lo demás, si no estáis al corriente del resto del casting de la cinta, sólo os adelantaré lo más significativo: Stephen Lang y Rose McGowan serán los malos de turno; Rachel Nichols en el sempiterno papel de "la chica del prota" (aunque tratándose de Conan eso queda algo ambiguo), y el legendario y respetable Ron Perlman encarnará a Corin, el padre del héroe (¿le volverá a soltar a su hijo el mítico discurso sobre su deidad favorita?). Todo ello bajo la dirección de Marcus Nispel, responsable de otro par de sonados remakes: La Matanza de Texas y Viernes 13.

¡Por Crom! ¡Qué ganas!

No hay comentarios: